Concejo Municipal declaró a Pablo Rojas Pardini Hijo Meritorio de la Ciudad de Panamá. Foto/Cortesía

Nimay González

El Consejo Municipal de Panamá declaró al doctor Pablo Rojas Pardini como "Hijo Meritorio" de la ciudad, por sus aportes como ortodoncista y sus logros clínicos en la investigación e innovación en la salud.

Durante el acto se destacó entre sus principales logros, la obtención de patentes internacionales, que han proyectado el nombre de Panamá en otras Latitudes.

Publicidad

El doctor Rojas Pardini, agradeció el respaldo y aporte de sus colaboradores, destacadas figuras del país, empresarios, medios de comunicación y periodistas, al alcalde, José Luis Fábrega, a los ediles, por el reconocimiento recibido, y a la confianza de sus pacientes, quienes le motivaron a afrontar retos científicos para mejorar sus vidas y darle la oportunidad de vivir su pasión.

Explicó que para lograr el objetivo de "sonreír sin dolor", tuvo que innovar, lo cual implicó ir contra la corriente, pensar diferente, cambiar lo convencional por entender que siempre hay mejores formas de ver y hacer las cosas.

Destacó que innovar se trata de agregar valor, dejar un legado de nuevas soluciones, de aceptar el reto y atreverse con éxito a dar respuesta a lo desconocido, cambiar el status quo, por nuevas alternativas.

"El que innova no requiere descalificar a nadie… innovar es sorprender, generando reacciones científicas inevitables, que ahora los panameños aportamos orgullosamente", puntualizó.

Publicidad