Panamá Nacionales -  9 de septiembre 2019 - 13:15hs

Presentarán ante la ASEP denuncia contra empresa por apagones en Arraiján

Una denuncia será presentada ante la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), contra la empresa encargada de la distribución eléctrica Naturgy Panamá, debido a los constantes apagones y fluctuaciones que se registran en el distrito de Arraiján, en Panamá Oeste.

Luis Tejada, quien es morador del área y miembro del Movimiento Arraiján 2000, explicó que la denuncia formal será presentada el próximo jueves 12 de septiembre a las 9:00 a.m., a fin de proceder legalmente contra la empresa "que no está cumpliendo con las necesidades en el distrito de Arraiján" .

Asimismo, el abogado Abdiel González indicó que a través de esta medida se busca que la ASEP aplique correctivos y se ponga fin al problema de los apagones y fluctuaciones.

"Nosotros queremos hacer un llamado a esta institución para que realice los correctivos necesarios y la instamos a que observe la situación de esta empresa que su función es abastecer al distrito de Arraiján y La Chorrera, a fin de que haya un alto a esta situación de fluctuaciones" , expresó González.

Esperan que la ASEP cumpla con lo establecido por la ley en cuanto al resarcimiento por los daños causados por los apagones y fluctuaciones y garantizar a los ciudadanos la seguridad de sus bienes.

"Hay que tomar en cuenta que esta empresa es muy poderosa y queremos aprovechar para hacerle un llamado a la ASEP, a sus máximas autoridades que nos les tiemble la mano, que hagan peritaje, que hagan muestreo y que lleguen a una solución satisfactoria sin ningún tipo de temor" , enfatizó González.

Cabe mencionar que el pasado 4 de agosto, la ASEP hizo un llamado a los representantes de las empresas de distribución eléctrica a comprometerse en mejorar la prestación del servicio en sus respectivas áreas de concesión.

En ese entonces, Sebastián Pérez, gestor del sistema de distribución de Naturgy Panamá, señaló que esta empresa se mantenía realizando las inversiones para optimizar la atención a los clientes y brindar un buen servicio.