Gobierno publica nueva resolución sobre la equiparación de educación formal con experiencia laboral. Foto/Presidencia

Catherine E. Perea

La Resolución de Gabinete N°84 que modifica la Resolución de Gabinete N°69 que equipara la educación formal necesaria con la experiencia laboral previa, dentro del Manual General de Clases Ocupacionales del Sector Público, fue publicada en Gaceta Oficial.

Mediante la nueva resolución se adicionó el artículo 5 que indica que la experiencia laboral previa en las clases ocupacionales en los niveles 0101 al 0601 no será considerada cuando se trate de profesionales regulados por la Ley Especial y en las que se exija idoneidad profesional para su ejercicio.

Publicidad

La resolución no incluirá las siguientes profesiones: médicos, enfermeras, psicólogos, médicos veterinarios, abogados, ingenieros, arquitectos, docentes, y otras profesiones amparadas por la Ley Especial.

El Consejo de Gabinete aprobó esta nueva resolución luego de que varios sectores de la sociedad se pronunciaron en contra de la misma, pidiendo su derogación.

Osvaldo De La Guardia, director de Carrera Administrativa, dijo que se estarán reuniendo con gremios como la Socieda Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y el Colegio Nacional de Abogados (CNA) para explicar lo contenido en la resolución.

Publicidad