76 aspirantes a magistrados de la Corte han sido entrevistados. Foto/@ProcuadmonPma

Catherine E. Perea

Hasta este domingo 22 de septiembre, 76 aspitantes a magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) han completado la fase de entrevistas informó la Procuraduría de la Administración.

La fase de entrevistas continuó este domingo con la aplicación del cuestionario a 15 profesionales del derecho, de acuerdo al orden de entrega de documentación.

Publicidad

La Comisión Evaluadora culminó la jornada matutina a eso de las 12:30 p.m., y en la jornada vespertina serían entrevistados ocho profesionales.

En total 129 abogados presentaron su documentación para aspirar a estos cargos, pero dos presentaron su renuncia formal: Carlos Pizarro Hill y Julio Emanuel Young. Con la dimisión de estos dos aspirantes, la lista quedó en 127.

El cuestionario aplicado tiene 15 preguntas, fue elaborado por la Comisión Evaluadora y toma en cuenta aspectos como valores éticos y morales, idoneidad técnica y jurídica.

Las entrevistas se llevan a cabo en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración (CECPA) con sede en Llanos de Curundu.

El presidente Laurentino Cortizo deberá recibir una lista con 15 nombres, del cual saldrán las designaciones pendientes para magistrados con periodos vencidos.

Publicidad