Panamá Nacionales -  3 de octubre 2019 - 14:31hs

Inauguran Clínica de Heridas en el Hospital del Niño

El Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel inauguró este jueves la Clínica de Heridas donde se atenderán a pacientes que han sufrido algún tipo de quemadura y que al egresar del hospital requieren una atención ambulatoria.

De acuerdo con el hospital, diariamente un promedio de 10 pacientes ambulatorios requieren algún tipo de curación de las heridas.

La inauguración de la clínica se llevó a cabo con una donación de B/.20 mil realizada por el Club de Leones de Panamá y el Comité de Damas Leonas. Incluye: la reparación del techo, la instalación del piso, mobiliario y equipos para la atención de los pacientes.

Anualmente 121, 380 personas son atendidas en el área de Consulta Externa del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel; 94, 092 son atendidos en el área de Urgencias; 450 menores ingresan anualmente a la Sala de Quemados, productos de quemaduras.

Se conoció que el 60% de los pacientes quemados son menores de los 4 años. “La mayoría de las quemaduras son por falta de cuidado de los adultos”, sostuvieron los doctores.

Por su parte, el Benemérito Cuerpo de Bomberos en el marco del Mes de Prevención de Incendios pidió evitar vender pirotecnia a menores y a personas en estado etílico dado que representan un gran peligro.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Linda Batista