Panamá Nacionales -  8 de octubre 2019 - 20:00hs

Aeronáutica Civil permite operar a segunda aeronave de la flota Fokker 50 de Air Panama

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) permitió este martes a la aerolínea panameña Air Panama la reactivación del servicio a la segunda aeronave de la flota Fokker 50 con matrícula HP-1793PST.

Esto, luego de que inspectores de la Dirección de Seguridad Aérea de esa institución hicieron una “inspección minuciosa” del programa de mantenimiento y llegaron a la conclusión de que la aeronave reúne, igualmente los requisitos técnicos y cumple con las normas de aeronavegabilidad para continuar con sus operaciones habituales.

Anteriormente, ya se había reactivado el servicio de una aeronave de dicha flota, luego que el pasado 5 de octubre, la AAC ordenó suspender temporalmente los vuelos por una serie de investigaciones relacionados a varios incidentes que se estaban dando con esas aeronaves.

Air Panama, por su parte, indicó que las aeronaves Fokker 50 son seguras y realizan el mantenimiento de los aviones en estricto apego a las directrices de los fabricantes de las mismas, utilizando talleres autorizados.

 Embed