Bancada del PRD no le ha pedido separación temporal al diputado Arquesio Arias. Foto/Tomada de la Asamblea Nacional

Odalis Núñez

El jefe de bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Ricardo Torres expresó este viernes que a toda persona se le debe respetar su debido proceso, esto al referirse a las denuncias de supuesto abuso sexual contra el diputado y doctor de Guna Yala, Arquesio Arias.

"Somos respetuosos de nuestros compañeros, y en conversaciones con el diputado Arquesio Arias hemos sido altos y claros y él, en su momento, dará las explicaciones correspondientes", dijo Torres.

Publicidad

El jefe de bancada perredista aseguró que no se le ha pedido a Arias que se separe del cargo de diputado, ya que "él tiene cómo defenderse y en su momento dará las explicaciones sobre todo a los medios de comunicación”.

Sobre la recomendación de la diputada Mayín Correa de la separación temporal de su colega mientras es investigado basada en el Reglamento Interno de la Asamblea, Torres respondió "si la diputada manifestó eso, ella tendrá sus razones”.

Agregó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe hacer su trabajo de investigar.

La Corte admitió de manera unánime dos querellas contra el diputado, la primera el 8 de agosto, y la segunda el día 22 de ese mismo mes, mientras se han adelantado diligencias, y tomado medidas para preservar y garantizar la salud mental de las denunciantes.

Publicidad