Tercer pago de Beca Universal y Planilla Global iniciará este miércoles. Foto/Cortesía

Odalis Núñez

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), tomó la iniciativa de hacer efectivo y de manera simultánea el pago de la Beca Universal a través del sistema de cheques y por tarjetas de Clave Social; es decir que el pago por ambos sistemas iniciará este miércoles 23 de octubre.

El tercer pago asciende a 93.8 millones de dólares, de los cuales 51.4 millones se destinan a Beca Universal a través de cheques; 15.7 millones de dólares a través del Sistema de Clave Social y otros 26.6 millones de dólares son destinados para el pago de Becas de Planilla Global (Becas puestos distinguidos, concurso general, deportivas y culturales).

Publicidad

“Con el pago de estas becas que inicia este miércoles 23 de octubre se favorecerá a 734 mil 939 estudiantes en todas las provincias y comarcas”, indicó el comunicado del Ifarhu.

El pago de las becas ha sido coordinado a través de las diferentes direcciones de la institución, en conjunto con las sedes regionales que previamente establecieron un calendario que fue publicado en la página web www.ifarhu.gob.pa que los padres y acudientes sepan el día y lugar de pago, para así llevar una mejor coordinación y agilidad en el proceso.

Para hacer efectivo el cobro del tercer pago de Beca Universal 2019 deben llevar copia del boletín de segundo trimestre de 2019, constancia de escuela para padres, copia de la cédula juvenil del estudiante, copia de la cédula o pasaporte del acudiente.

Asimismo, el estudiante debe estar acompañado de su acudiente o representante legal y ambos deben estar debidamente identificados, si el estudiante es extranjero deberá presentar certificado del Servicio Nacional de Migración donde conste que tiene más de 10 años de residencia en el país.

Publicidad