Panamá Nacionales -  23 de octubre 2019 - 12:10hs

Senadis realizará la Segunda Encuesta Nacional de Discapacidad

El director de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Óscar Sittón, dio a conocer que en el año 2020 se llevará a cabo la Segunda Encuesta Nacional de Discapacidad en Panamá.

Explicó que esta encuesta permitirá brindar indicadores reales de la cantidad de personas con discapacidad que existen en el país, el género, el nivel educativo, el acceso a servicios de rehabilitación, trabajo, salud, y fundamentalmente de la condiciones sociodemográficas en que ellas cursan, entre otros datos.

Indicó que la primera encuesta nacional de discapacidad se efectuó en el año 2006, se observó que en Panamá había un 11.3% de la población que tenía algún tipo de discapacidad, cerca de 370 mil personas.

"Del 2006 a esta fecha nosotros consideramos que por los avances que genera la medicina perinatal, el aumento en el nivel de vida, estamos hablando casi de 400 mil persona que pueden existir en Panamá, sin embargo esto lo vamos a comprobar a través de la realización de la Segunda Encuesta Nacional de Discapacidad" , detalló Sittón en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Agregó que además en el Censo Nacional que de desarrollará el próximo años, también se incluirán tres preguntas relacionadas con este tema, la primera es si existe en los hogares personas con discapacidad, qué tipo de discapacidad tienen, si es sensorial, intelectual, visceral, física, y esto lo vamos a contrastar con la encuentra.