Panamá Nacionales -  25 de octubre 2019 - 15:31hs

Miembros de pandilla que operaba en El Tecal entregan armas y municiones

Armas, municiones y radios de comunicación fueron entregados este viernes a las autoridades por un grupo de pandilleros que operaban en el área de El Tecal, provincia de Panamá Oeste.

El fiscal Nahaniel Murgas detalló que la entrega fue hecha de forma voluntaria con la mediación de su abogado, decidiendo dejar la violencia y reinsertarse a la sociedad.

"La mañana de hoy miembros de una agrupació han decidido entregar una serie de artículos, armas de fuego y municiones, con el fin de desarticular este grupo delictivo investigado, igualmente se han comprometido a reinsertarse a la sociedad, ser hombres de bien y esto es precisamente lo que el Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional busca, no solamente el trabajo represivo, sino también el trabajo de prevención" , señaló Murgas.

Entre los objetos que entregaron se encuentran 2 pistolas, 2 revólveres, una escopeta, aproximadamente 50 municiones y 7 radios de comunicación, con lo cual queda desintegrado el grupo pandilleril, del cual un total de 29 personas mayores de edad estaban siendo investigadas por los delitos de hurto, robo, delitos relacionados con droga y posesión de armas de fuego.

"Es importante resaltar que este grupo delictivo fue desarticulado el 5 de octubre del año 2017, no obstante las labores de investigación continuaron y al día de hoy este proceso se encuentra en el tribunal de La Chorrera en espera de la audiencia correspondiente" , explicó.

Por su parte, el abogado defensor Cecilio Torres, expresó que "el Ministerio Público no es un monstruo, no solamente reprime sino que tiene la labor de prevención, nosotros nos acercamos a la Fiscalía de pandillerismo para entregar las armas... el acuerdo fue acercándonos hacer entrega voluntaria para desarticular este grupo que pretende reinsertarse a la sociedad, destacamos la labor del MP como ente preventivo" .

 Embed      

 Embed