Cortizo aseguró el financiamiento para el proyecto Línea 3 del Metro durante viaje a Japón

Nimay González

El presidente de Panamá Laurentino Cortizo aseguró el préstamo para el financiamiento del proyecto Línea 3 del Metro durante su reciente viaje a Japón.

Así lo indicó este lunes el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, detallando que durante un encuentro sostenido con el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, Cortizo le confirmó que Panamá continuará con este proyecto.

Publicidad

Detalló que el préstamo de financiamiento por la suma de aproximadamente 2 mil 800 dólares, lo está dando la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Este préstamo fue otorgado en abril del 2016, durante la administración del presidente Juan Carlos Varela.

"Cuando el presidente fue Japón habló con el primer ministro sobre el préstamo que tiene Panamá que es un préstamo muy favorable a los intereses nacionales que habla de un periodo de 6 años de gracia y unos intereses de 1.5%, ese préstamos lo está dando JICA que es un banco japonés. El presidente pudo confirmarle que nosotros vamos a continuar con ese proyecto y ese proyecto va a ser financiado a través de este préstamo que oscila entre los 2 mil 800 millones de dólares", detalló Carrizo.

Por su parte el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, explicó que el inicio de la obra será financiado con la suma de 150 millones de dólares contemplados en el presupuesto general del estado 2020, esto con el objetivo de acelerar su ejecución.

"Nosotros hemos hecho una reestructuración del presupuesto de inversiones para entonces proveer de los fondos a este proyecto que sin lugar a duda va a tener un impacto positivo en lo que serían las inversiones pública, va a haber una gran cantidad de empleos que se va a poder generar con este proyecto", destacó.

Por otro lado, tanto Carrizo como Alexander resaltaron el impacto que el proyecto Línea 3 del Metro tendrá sobre la calidad de vida de cientos de personas que viven en la región de Panamá Oeste.

Este megaproyecto que contará con una extensión en monorriel de 34 kilómetros, en dos fases, partirá de la estación de Albrook y llegará a hasta Ciudad del Futuro.

Publicidad