Panamá Nacionales - 

Gabinete aprueba proyecto para eliminación de la Aupsa

El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto para la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), cuyas funciones serán devueltas al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y al Ministerio de Salud (Minsa).

Se autorizó para la presentación de este proyecto ante la Asamblea Nacional al titular del MIDA Augusto Valderrama. Luego de esto, se abrirá un período de consulta.

“Esta entidad se convirtió en una organización que los productores llamaban la ‘Autopista de las Importaciones’, la demonizaron y pensaron siempre que había afectado la producción nacional debido a que se hacían importaciones en época de cosecha, causando un daño al sector agropecuario”, manifestó Valderrama.

Explicó que además de la eliminación del Decreto Ley 11 del 2016 que creó la Aupsa, se devolverán las funciones que por facultad constitucional eran inherentes al Mida y al Minsa, en materia de seguridad zoosanitarias y fitozoosanitarias, y vigilancia de inocuidad de alimentos, respectivamente.

Para la modernización del sistema de exportaciones e importación, se creará una unidad de servicio que se encargará de la tramitación de las solicitudes, igualmente se creará una unidad de laboratorio.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: RI

En esta nota: