Aprueban en primer debate el Presupuesto General del Estado 2020. Foto/@asambleapa

Nimay González

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este lunes en primer debate el proyecto de ley que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2020, cuyo monto asciende al monto de B/.23,322.4.

La aprobación se da luego de que la Comisión de Gobierno recomendó modificaciones al proyecto de ley, en atención a varias solicitudes hechas por entidades durante las vistas presupuestarias, las cuales fueron evaluadas y aprobadas por el Gabinete.

Publicidad

En ese sentido, el Órgano Ejecutivo modificó el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2020, con un incremento de B/.6.2 millones del presupuesto original.

Cabe recordar que en un principio, el Consejo de Gabinete había aprobado un presupuesto por el monto de B/.23,316 millones, 350 millones por debajo de lo presupuestado, con respecto al último presupuesto de la pasada administración para la vigencia fiscal 2019 que era por B/.23,669 millones.

Una vez aprobado en primer debate, el diputado Ricardo Torres, secretario de la Comisión de Presupuesto hizo entrega al pleno legislativo del Proyecto de Ley No. 90 que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2020 para su discusión en 2do debate.

Publicidad