Panamá Nacionales -  30 de octubre 2019 - 20:00hs

Siguen protestas contra reformas a la Constitución, manifestantes rompen puerta en sede del PRD

Por segundo día consecutivo se registraron enfrentamientos entre grupos que rechazan las reformas constitucionales y unidades del control de multitudes de la Policía Nacional.

Los enfrentamientos se desarrollan en los predios de la Asamblea Nacional, donde grupos universitarios, de trabajadores y sindicales han llegado para expresar su oposición. Además se replegaron hasta el sector de la 5 de Mayo.

La confrontación inició cerca de las 5:00 p.m. cuando un grupo de manifestantes intentó escalar el portón principal del Órgano Legislativo, y para evitarlo las unidades antimotines procedieron a lanzarles gas pimienta.

Posteriormente llegaron hasta la sede del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ubicada en Avenida México, donde rompieron la puerta de vidrio de la entrada principal, tras lo cual se retiraron del lugar.

Cabe mencionar que las acciones de protestas han sido desarrolladas por diferentes grupos sociales desde hace varios días en los predios de la Asamblea, sin embargo la situación se intensificó el martes cuando los manifestantes tumbaron parte de la cerca de esa entidad, y procedieron a lanzar piedras y otros objetos a los antimotines, quienes respondieron con gas lacrimógeno.

Previendo esta situación, el pleno de la Asamblea culminó temprano la sesión de este miércoles y decretó receso hasta las 10:00 a.m. de este jueves 31 de octubre

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González