Odalis Núñez

Con la llegada de unos cuatrocientos (400) turistas procedentes de Canadá al Aeropuerto Internacional, Scarlett Martínez de Río Hato, provincia de Coclé, se dio inicio a la temporada alta de vuelos chárter de las aerolíneas canadienses Sunwing Airlines y Air Transat.

El servicio con aviones Boing 737-800, tendrá carácter semanal y estará habilitado desde este jueves 7 de noviembre hasta abril del 2020.

Publicidad

Rosa Muñoz, gerente del Aeropuertos Regionales de Tocumen S. A. indicó que "Río Hato es uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento y más visitados de la costa pacífica panameña; sus hermosas playas, así como las facilidades hoteleras lo convierten en un atractivo lugar de vacaciones para los turistas canadienses”.

Los turistas fueron recibidos por la Escuela Bilingüe Angelina Maylin de Tirones de Río Hato y grupos culturales de Tocumen S.A.

Durante la temporada alta, las aerolíneas Air Transat y Sunwing Airlines, incrementan sus operaciones globales entre Canadá y Río Hato a 8 vuelos semanales y 170 operaciones representando aproximadamente uno 32 mil pasajeros. 

El Gobierno Nacional a través del Gabinete Turístico, ha establecido una hoja de ruta para potencializar las capacidades del país en materia de turismo.

Cabe señalar que el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, movilizó entre enero y julio de 2019 un total de 43,134 pasajeros. Las operaciones comerciales de la terminal aérea alcanzaron 272 durante este periodo.

Publicidad