Autoridades del Gobierno participan de las festividades patrias en Veraguas

Nimay González

La ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, celebra este sábado 9 de noviembre los 116 años de adhesión al movimiento separatista que había tenido lugar en la ciudad de Panamá el día 3 de noviembre de 1903.

La conmemoración de esta fecha inició con los actos protocolares y la izada del Pabellón Nacional en el Palacio Municipal de Santiago, posteriormente se dio paso a los desfiles cívico.

Publicidad

Participan de esta celebración distintas autoridades gubernamentales, entre los que se encuentran el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo; el alcalde de Santiago Samid Sandoval; el gobernador de Veraguas Adonai Marín.

Carrizo hizo entrega del pabellón nacional a los abanderados de este 9 de noviembre, Kristine Jiménez, Alvis Almendra, Mariadnis Batista, Miguel Delgado y Ángel Credidio, jóvenes veragüenses destacados por su participación en el deporte y la música. Posteriormente se dio paso a los desfiles cívico.

Cabe mencionar que varias autoridades de estamentos de seguridad participan de las actividades patrias en esa región del país, tales como el director general de la Policía Nacional, Jorge Miranda; el director general del Servicio de Protección Institucional, Julio Cesar Jean-Louis; y el director y el subdirector del Servicio Nacional Aeronaval, Juan Manuel Pino Forero y Ramón Nonato López respectivamente.

Publicidad