Panamá Nacionales - 

232 personas afectadas por inundaciones en Panamá y Panamá Oeste

Tras las intensas lluvias que provocaron inundaciones en Panamá Viejo la tarde del sábado, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo, se dirigió la mañana de este domingo al lugar para ver las afectaciones.

Los moradores del área manifestaron que fueron varias las calles y las familias que padecieron los estragos de las inundaciones.

 Embed      

Éstas perdieron sus insumos, ropa, colchones, electrodomésticos y muebles.

Además denunciaron que esta situación fue provocada por los trabajos de una empresa de construcción, a la cual han venido denunciando desde hace meses, sin embargo las autoridades no les hicieron caso y ahora se ven los resultados. Algunos moradores indicaron que en 50 años de residir en el área jamás habían padecido una situación igual.

Cabe destacar que las familias que se vieron afectadas cerraron calles denunciando que ninguna autoridad los había antendido el sábado en la noche, a pesar de que la situación se había registrado en la tarde.

Esta mañana el director del Sinaproc se apersonó al lugar con insumos y colchones para entregarlos a los moradores de Panamá Viejo.

El informe final del Sinaproc indicó que unas 232 personas y unas 80 viviendas personas se vieron afectadas por las inundaciones, se registraron colapsos de muros de contención y la caída de un árbol sobre una vivienda entre este sábado y el domingo en las provincias de Panamá y Panamá Oeste. Panamá Viejo fue uno de los sectors más afectados con 70 viviendas inundadas.

 Embed