Los jóvenes se reunieron desde las 6:00 p.m. con Cortizo en Presidencia

Teiga Castrellón

A la Presidencia de la República se acercó esta tarde un grupo de manifestantes, que por varios días escenificaron protestas en contra de las reformas constitucionales aprobadas en la primera legislatura por la Asamblea Nacional, para ser atendidos por el mandatario Laurentino Cortizo.

La reunión estaba pautada para las 6:00 p.m. y esta duraría unas dos horas.

Publicidad

Este diálogo de jóvenes universitarios y representantes de asociaciones juveniles fue pactado por Cortizo para que se efectúe hasta finales de diciembre.

Se adelantó que establecerán mesas de trabajos en las que los jóvenes deberán presentar sus recomendaciones para mejorar las reformas y estas deberán recibir una mayor divulgación.

Mientras que la Asamblea Nacional, a través de su presidente Marcos Castillero, realizará una segunda jornada de diálogo entre diputados y los sectores protestantes para este miércoles 13 de noviembre. El encuentro está pautado a realizarse desde las 5:00 p.m. en el hemiciclo legislativo.

Previamente el Ejecutivo había indicado que junto con la Concertación Nacional, la cual sería ampliada con la presencia de líderes universitarios y juveniles, se eliminarían y modificarían al menos unos 20 artículos de los agregados en la Asamblea.

Publicidad