Panamá Nacionales -  14 de noviembre 2019 - 21:06hs

Decretan detención provisional a implicados en robo y violación de turistas en Colón

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Un juez de Garantías ordenó la detención preventiva a seis personas por los delitos de violación agravada, robo agravado y asociación ilícita para delinquir contra una tripulación de turistas de un velero noruego en Nombre de Dios, provincia de Colón.

 Embed      

Durante la audiencia celebrada en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la Costa Atlántica, el juez logró validar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la solicitud de la medida cautelar de detención provisional para los vinculados, peticiones hechas por el Ministerio Público (MP).

Esta medida fue apelada por la defensa pública, y la audiencia se programó para el 19 de noviembre a las 8:00 a.m.

La diligencia se está realizando de manera reservada y se decretó un receso hasta las 2:30 p.m. de hoy. El juez otorgó un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación. Los seis implicados fueron detenidos el pasado martes en Nombre de Dios, tras un operativo conjunto entre el MP, el Servicio Aeronaval (Senan) y la Policía Nacional. Previamente la fiscal Kira Brokamp había indicado que todos los imputados eran mayor de edad y se conocían entre sí. El hecho se registró el pasado 10 de noviembre, cuando los implicados abordaron el velero Alibaba, en el que viajaban los seis noruegos, para robarles y violar a las dos féminas presentes en esta embarcación. Con colaboración de Oscar Sánchez, periodista de Telemetro Reporta.

 Embed