El aviso de prevención inicia desde este domingo 24  hasta el sábado 30 de noviembre

Teiga Castrellón

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) lanzó un aviso de prevención a los panameños y extranjeros residentes en el país, ya que desde la 1:22 a.m. de este domingo 24 de noviembre hasta las 6:40 p.m. del sábado 30 de noviembre, se dará el registro de máximas mareas en el Pacífico panameño, las que alcanzarán los 17.6 pies de altura (5.36 m).

Mediante un comunicado el director del Sinaproc, Carlos Rumbo, le solicitó a la población costera a seguir las medidas de precaución, ya que la marea alta podría coincidir con las lluvias y esto podría incrementar los niveles de los ríos y quebradas, lo que provocaría el rebote de los cuerpos de agua y culminar en inundaciones.

Publicidad

El Sinaproc le aconseja a la población seguir estas recomendaciones:

  • Mantenga vigilado a los niños, adultos mayores y personas con condición de discapacidad.
  • En caso de inundación, mantenga la calma y llame a las entidades de Emergencias.
  • Si hay riesgo a inundaciones, bajar la palanca del panel eléctrico de su vivienda y evacue de inmediato hacia zonas altas y seguras.
  • Las embarcaciones livianas deben utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas), mientras que a los bañistas se les recomienda precaución al ingresar al mar.
  • Además mantener a mano las líneas de Emergencias: 9111 /520-4429 o el 520-4426

Publicidad