Hasta este 2 de diciembre se condonará el 100% de la totalidad de intereses, recargos y multas

Catherine E. Perea

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recordó a los contribuyentes que tienen hasta este lunes 2 de diciembre para aprovechar la ley de Amnistía Tributaria y saldar sus cuentas con el fisco.

Publicidad

La primera etapa de aplicación de la Amnistía Tributaria venció el pasado 30 de noviembre, sin embargo fue extendida hasta mañana.

Para beneficiarse de esta ley, los contribuyentes pueden presentarse a la Dirección General de Ingresos del MEF, a través de un apoderado o desde la página web dgi.mef.gob.pa.

Mediante la ley se otorga el 100% de condonación de los recargos, intereses y multas, mientras que en enero del 2020, la misma será de un 90%, finalizando este proceso el 29 de febrero con una exoneración del 85%.

La DGI acogerá como beneficiarios a las personas naturales, jurídicas y los bienes inmuebles que se encuentren en estado de morosidad, incluyendo aquellos contribuyentes que mantengan arreglos de pago a la fecha en que entró en vigencia esta ley, tanto en la cobranza administrativa como el cobro coactivo.  

Publicidad