Ciudadanía podrá hacer observaciones a los designados de la Corte

Linda Batista

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes la metodología que utilizarán para analizar las consideraciones de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) propuestas por el Ejecutivo.

Publicidad

De acuerdo con el presidente de la Comisión, Roberto Ábrego, los ciudadanos podrán asistir y hacer sus observaciones sobre las designaciones, a partir de las 2:00 p.m. de este martes 3 de diciembre en el Salón Azul de la Asamblea.

Detalló además, que también podrán ser sus observaciones quienes no las hicieron por escrito.

Cada participante tendrá un tiempo límite de cinco minutos para exponer su observación, sin embargo no podrán cuestionar a los aspirantes dado que esa es la labor de los comisionados.

“Hemos querido que participen no solamente los que presentaron ya observaciones, sino la ciudadanía en general para que tengan derecho a opinar sobre un tema tan trascendente como es la designación de los magistrados”, manifestó Ábrego.

Metodología

  • Inician la jornada los ciudadanos con su intervención y observaciones (Cinco minutos cada persona)
  • Los designados al cargo de magistrados principales (15 minutos para que expongan sus ideas y planes en la adminstración de justicia)
  • Los diputados de la comisión tendrán 30 minutos para intervenir.

Publicidad