Hijo del magistrado Cedalise quedará detenido mientras dure la investigación

Teiga Castrellón

En el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste el Juez de Garantías decidió legalizar la aprehensión de Christian Cedalise, hijo del magistrado de la Corte Suprema, Cecilio Cedalise, por portar arma de fuego sin permiso.

Además, la fiscal Nuvia Bravo, indicó que el juez concedió en la audiencia de Control de Garantías la imputación del delito y le concedió la medida cautelar de detención provisional mientras dure la investigación.

Publicidad

La fiscal aclaró que el imputado no mantenía dentro de sus registros judiciales ninguna sanción penal, pero destacó que se adelantarán otras diligencias sobre este caso.

Ante esto la parte imputada, a través de una defensa pública, solicitó una apelación y esta audiencia se realizará el 11 de diciembre.

El imputado fue detenido el miércoles tras amenazar a un guardia de seguridad en la Oficina de Tránsito del Municipio de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, señalando que él también tenía un arma, lo que provocó una alerta a agentes de la Policía Nacional, los que al acercarse a su vehículo y allanarlo encuentran el arma de fuego sin el debido permiso.

Publicidad