Panamá Nacionales -  9 de diciembre 2019 - 10:59hs

Inician sesiones plenarias de la XIII Cumbre Empresarial China-LAC en Panamá

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

La cooperación económica, enfocada en impulsar el comercio y la inversión serán temas abordados en la XIII Cumbre Empresarial China-LAC que inicia este lunes en Panamá.

El evento empresarial se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre en el Centro de Convenciones Atlapa con la expectativa de reunir más de 2,000 visitantes procedentes de los ámbitos diplomático, comercial y académico, entre otros.

Sesiones Plenarias Desde las 8:00 a.m. a 1:00 p.m se darán sesiones plenarias con temas como: “Oportunidades y Desafíos de la colaboración entre CHINA y LAC en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta, LAC como Hub regional para empresas de China con proyección global, Finanzas e Infraestructura, Invertir en Panamá, entre otros. Este evento tiene como sede Salón Gran Ancón del Hotel Sheraton.

 Embed      

Mientras el acto de inauguración de la Cumbre, de la Exposición Comercial y de Inversión se llevará a cabo a las 3:30 p.m., en el salón Los Tapices de Atlapa.

También el martes 10 de diciembre se efectuarán mesa redonda de organizaciones de promoción comercial de los países participantes (TPOS), donde se tendrá la oportunidad de presentar a Panamá frente a diferentes provincias de China; así como, 16 países de América Latina y Caribe en un horario de 2:00 p.m. a 4:30 p.m., así como firma de acuerdos a las 4:30 p.m. La Cena de Gala y Traspaso de Bandera de CHINA LAC/2020 se efectuará a las 6 de la tarde en el Hotel Sheraton.

La Cumbre CHINA-LAC es un evento anual organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), la Cámara de Comercio Internacional de China (siglas en inglés CCOIC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con alianza estratégica del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

CHINA-LAC es también una oportunidad para establecer y profundizar lazos comerciales, a través de las rondas de negocios como de contactos bilaterales, para los que se dispondrá de una infraestructura especialmente acondicionada a tales efectos.

En esta cumbre, habrá un pabellón de exhibiciones de más de 5.000 m2 permitirá a los países y a las empresas mostrar su oferta y contactar potenciales clientes y socios comerciales.

Los módulos de Exposición Comercial y de Inversión corresponde a Latinoamérica y el Caribe que incluyen entidades gubernamentales que se dedican a la promoción de la inversión. Y el restante a Panamá a través del MICI, que estará representada por empresas exportadoras.

Gabriel Barletta, presidente de la Comisión Organizadora de CHINA-LAC/Panamá, manifestó que “CHINA-LAC es un mecanismo de promoción y una plataforma que busca una mayor cooperación económica, enfocada en impulsar el comercio y la inversión”.

Horario de Exhibición La entrada de la Exposición Comercial y de Inversión será únicamente para los expositores de CHINA- LAC en un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., los días 9 y 10 de diciembre.

El miércoles 11 de diciembre la Exposición Comercial y de Inversión estará abierta al público en general de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., para darles la oportunidad a todas las personas que deseen ver las oportunidades de negocios con China, América Latina y el Caribe. Adicionalmente, habrá gira técnica al área oeste y norte, así como en el área este de Panamá.

 Embed