Panamá Nacionales -  13 de diciembre 2019 - 16:05hs

CONEP insiste en que la economía no está preparada para ajustes al salario mínimo

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Elisa Suárez, vicepresidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) reiteró que no hay condiciones para un nuevo ajuste al salario mínimo y advirtió que se debe evaluar cómo se reactivará la economía del país.

Para tomar decisiones asertivas tenemos que saber dónde estamos ubicados, estamos ubicados en una situación económica desacelerada con crecimiento que apenas llega a un tres por ciento en un país que estaba acostumbrado a un crecimiento de hasta dos cifras ”, sostuvo Suárez en el programa Radiografía que se transmite por ECO TV y RPC Radio.

 Embed      

Será el Ejecutivo quien deberá definir el nuevo salario mínimo, esto luego de que los empleadores y trabajadores no lograron un acuerdo.

La vicepresidenta de Conep dijo que están abiertos al diálogo, sin embargo indicó que han recomendado la creación de una comisión permanente de salario mínimo que realice evaluaciones sobre cómo evoluciona la economía, y luego hacer mediciones junto con el gobierno.

También advirtió que el ambiente en Panamá para los inversionistas no es propicio por temas que están en discusión como las reformas constitucionales.

Doris Zapata, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, informó que el gobierno analizará los resultados de la gira nacional sobre salario mínimo.

FUENTE: Catherine E. Perea