Los buhoneros extranjeros fueron sacados de los puestos de ventas

Teiga Castrellón

El Municipio de Panamá detectó en los recorridos que realizó entre el 10 y 13 de diciembre en áreas como la peatonal de la avenida Central, Calidonia y parques unos 30 extranjeros practicando la buhonería de manera ilegal.

Los inspectores de la Subdirección de Microempresarios del Municipio y oficiales de cumplimiento de la Dirección de Asesoría Legal detallaron que los buhoneros extranjeros que tenían permiso temporal fueron captados en los monitoreos practicados en horarios matutinos, diurnos y nocturnos.

Publicidad

Cabe señalar que el Municipio concedió permisos temporales a buhoneros nacionales para que desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero vendieran sus productos en las áreas señaladas, y una vez culminado su periodo se tendrán que retirar.

Se adelantó que se detectó la venta otro tipo de productos distintos al que contempla el permiso municipal, se les retiró del área de ventas.

La Alcaldía reitera que los vendedores deben permanecer solo en el área asignada por la Alcaldía.

Hay que resaltar que en Panamá el ejercicio de la buhonería (venta al por menor) está reservado a personas panameñas o naturalizadas. Las personas extranjeras que ejercen la buhonería pueden incurrir en decomiso del puesto y de la mercancía, así como en multas que van desde cincuenta a cinco mil balboas.

Publicidad