Los contribuyente son atendidos durante la Amnistía Tributaria

Odalis Núñez

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que los días 26, 27, 30 de diciembre y el 2 de enero laborará en horario extendido de 7:00 a.m a 6:00 p.m. para que los contribuyentes puedan aplicar a los beneficios que obtienen con la implementación de la Ley de Amnistía Tributaria.

Los contribuyentes que, hasta el 31 de diciembre de 2019 apliquen a la Ley de Amnistía se les exonerará el 95% de la totalidad de los intereses, recargos y multas. Mientras que hasta el 31 de enero de 2020 se exonerá el 90% y hasta el 29 de febrero de 2020 se condonará el 85%. 

Publicidad

Adicional, hasta el 31 de diciembre de 2019 se podrá hacer la presentación tardía de informes por obligaciones de cumplimiento.

 Publio De Gracia, director general de la DGI sostuvo que no causará multa la declaración de mejoras tardías, si los contribuyentes durante la vigencia de esta ley, presenten ante el Registro Público una escritura pública sobre la declaración de mejoras construidas o mejoras adicionales y realizan la correspondiente actualización en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Publicidad