Laurentino Cortizo señaló que encontró al país hecho un desastre

Teiga Castrellón

La exdiputada Ana Matilde Gómez señala que el informe a la Nación que ofreció el presidente Laurentino Cortizo le dejó una gran preocupación, pues en este discurso denunció un delito cometido por el Gobierno anterior al señalar que recibió finanzas disfrazadas.

"Uno queda muy preocupado cuando escucha que el presidente ha denunciado un delito y yo no sé si cuando él lo dijo, alguien le explicó que lo que él estaba señalando amerita una denuncia, porque hablar del maquillaje de las cuentas nacionales o el maquillaje de las finanzas es tanto como hablar de la alteración de la cuenta general del Tesoro y ese es un documento que debe probar la verdad sobre la deuda pública, la verdad sobre el fondo de Ahorro de Panamá, la verdad sobre la ejecución del presupuesto: que tiene que ver con los ingresos cómo se gastó, cómo ingresó, cuánto ingresó y como se gastó lo que salió, así como el tema del balance fiscal, eso es muy delicado", expresó Gómez en EcoTV.

Publicidad

La ahora catedrática de la Universidad Santa María la Antigua explicó que esta falsedad debió ser orquestada por el ministro de Economía y Finanzas y el Contralor de la República de la administración pasada, quienes presentaban el balance general ante la Asamblea cada año.

"Hay que hacer un alto sobre los servidores públicos que actúan sobre el entendido de que no les va a pasar absolutamente nada"; advirtió Gómez.

La también exprocuradora indicó que las denuncias deberían presentarse en el Ministerio Público y las podría realizar el actual ministro de Economía y Finanzas o algún asesor legal del presidente Cortizo; y entre los delitos cometidos están la la falsedad de ideología y actos de corrupción.

Gómez añadió que quedó sorprendida de que se denunciara que la gestión del presidente Juan Carlos Varela haya rebasado en niveles de corrupción a la de Ricardo Martinelli.

Publicidad