Panamá Nacionales - 

Diputado Broce presenta anteproyecto de ley para declarar patrimonio cultural a Las Tablas

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La mañana de este miércoles el diputado santeño Eric Broce (circuito 7-1) presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley con el que busca declarar como patrimonio cultural al corregimiento de Las Tablas.

Ante el pleno, el diputado explicó que los motivos por los que propone el anteproyecto se basan en que Las Tablas es la cuna del folclore, es un pueblo rico en tradiciones, la arquitectura vernacular de esta ciudad mezcla la de la España del Sureste, la de edificaciones neoclásicas y modernas.

Broce no dejó por fuera la celebración de los Carnavales, que exponen la belleza de las mujeres tableñas, las festividades de Santa Librada, y el hecho de ser la ciudad natal de músicos típicos como Lucy Jaén, Victorio Vergara y Ulpiano Vergara, entre otros.

"El corregimiento de Las Tablas es la cuna del folcore panameño, es un pueblo rico en tradiciones, es la tierra que vio nacer al tres veces presidente de la república Belisario Porras Barahona, quien fue un abogado, escritor, poeta, profesor, diplomático, militar, político y periodista panameño y que fue presidente durante los años 1912- 1916, de 1016 -1920 y 1920-1924", explicó Broce.

El diputado señaló que la migración de muchos de los pobladores de esta ciudad hacia la capital, se da por la falta de trabajos y oportunidades bien remuneradas, se pide la reactivación económica de Las Tablas, ya sea a nivel turístico, comercial y agropecuario. 

 Embed