Panamá Nacionales - 

Etesa advierte sobre fuertes vientos en diferentes sectores de Panamá

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El departamento de Hidrometereología de Etesa informa sobre  una aviso de advertencia de vientos con fuertes ráfagas y una extensión de prevención hasta el 12 de enero. 

"Un fuerte sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y Mar Caribe, está generando fuertes vientos en gran parte del país y en el resto de Centroamérica, desde hoy (9 de enero) y durante los siguientes dial de la semana. Continuará el registro de vientos sostenidos con velocidades desde 30 Km/h hasta 60 Km/h y con posibles ráfagas oscilando 60 Km/H hasta 110 Km/H", indica el reporte firmado por el meteorólogo, Emanuel Velásquez.

 Embed      

La área bajo este aviso de prevención son:

Chepigana, Pinogana y Santa Fe Comarca Emberá: áreas .1 y #2 Panamá: distritos de Panamá, Chepo, Chimán y San Miguelito * Panamá Oeste: Desde el distrito de Arraiján hasta el distrito de San Carlos .Los Santos: sectores costeros y montañas Coclé: Distritos de Aguadulce, Antón, Natá, Olá, Penonomé y La Pintada Herrera: Chitré, Los Pozos, Las Minas, Ocú, Parita, Pesé y Santa María Veraguas: Norte, Centro Y Sur Bocas Del Toro: Costas y montañas Colón: Costa Arriba, Centro y Costa Abajo Comarca Ngäbe Buglé: sector costero y Cordillera Comarca de Guna Yala: Oriente y Occidente Sectores Marinos del Pacífico y Caribe panameño. 

Se le recomienda a la ciudadanía seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y no exponer su vida innecesariamente.

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón