La suspensión de los viajes iniciará desde este sábado 11 de enero

Teiga Castrellón

El Congreso General de Gunayala (Onmagged Dummad Gunayala) indicó a través de un comunicado la suspensión de los viajes para los sectores 1, 2, 3 y 4 de esta comarca desde este sábado 11 de enero.

"Luego de la evaluación y monitoreo de la actividad marítima en la comarca Gunayala, especialmente, atendiendo los reportes del estado del tiempo, se ha optado SUSPENDER los viajes a los sectores 1, 2, 3 y 4 ante la intensificación de los vientos y marea alta. La medida de suspensión iniciará a partir del sábado, 11 de enero 2020, que podría extender hasta el 14 de enero, siempre y cuando mejore el estado. No obstante, en su debido momento se hará el anuncio oficial para la reanudación de las actividades", señala el comunicado.

Publicidad

El aviso de la Secretaria de Transporte Marítimo también solicita a toda la población tomar las debidas medidas de precaución.

Cabe señalar que ante los fuertes viejos que se registran en el Caribe lugares en la Comarca de Guna Yala como Ogob y Usu se han visto inundadas en sus calles por el ingreso del mar en estas comunidades.

Publicidad