El Ministerio de Ambiente indicó que realiza muestras a las fuentes de agua y otros análisis en el área del Parque Nacional Soberanía a fin de evaluar si se ocasionó algún daño ambiental tras la fumigación que se realizó en Gamboa Tropical Forest por el Atlas Golden Fest.
La entidad aclaró que el festival musical, que se desarrollará este fin de semana, no se realizará dentro del área protegida del parque, sino que será a 565 metros del límite del mismo.
De acuerdo con la Resolución AG-0170-2006, es preferible realizar actividades amigables con el ambiente en las zonas adyacentes a las áreas protegidas, no obstante la normativa actual no prevé la necesidad de que los municipios soliciten permiso a MiAmbiente para realizar eventos dentro de estas zonas.
MiAmbiente detalló que trabaja para que los municipios y demás actividades públicas haga las coordinaciones respectivas con ellos antes de autorizar eventos de este tipo en el futuro.
Por esta actividad, y el posible impacto negativo que genere en el ambiente, se pronunció el exalcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, y cuestionó que el evento se desarrollara en esta zona.