El Contralor General de la República, Gerardo Solís, advirtió este viernes que todo aquel funcionario que ande en pasos desviados de la ley será investigado y denunciado ante las autoridades correspondientes. “Todo aquel que ande en pasos traviesos va a ser descubierto por la Contraloría, vamos a hacer la investigación que hay que hacer y vamos a poner las denuncias para que estos casos sean investigados y sean castigados de manera ejemplar de forma que a nadie se le ocurra desviarse” , indicó Solís. Enfatizó asimismo que la entidad que él dirige no permitirá que funcionarios incurran en delitos de coimas. “La Contraloría durante nuestro puesto de guardia no va a permitir irregularidades en el manejo de fondos, ni una sola coima, lo dijo el Presidente claramente, nadie tiene que pagar coimas ni comisiones para que le saquen sus cheques” , recalcó. Las declaraciones de Solís surgen en reacción al llamado hecho por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien instó a los Magistrados, Jueces y al contralor General de la República a "amarrarse los pantalones" y a procesar a cualquier funcionario que pida coimas a cambio de un contrato.
Solís advierte que la Contraloría no permitirá manejos irregulares de fondos ni coimas
Te puede interesar:
Agroferias del IMA para el 29 y 30 de junio en Panamá
En esta nota:
Seguir leyendo
CEPANIM 2026: MEF detalla proceso de retiro para beneficiarios encamados
Camión con ayuda humanitaria se estrella en el Parque Omar tras falla en los frenos
Caso Genaro López: declaran legal su aprehensión por irregularidades en CONUSI
Las Más Leídas
Recomendadas
Mundial 2026
VIDEO | EN VIVO Mundial 2026: Panamá vs. Inglaterra
Más Noticias