Odalis Núñez

El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Outten anunció la suspensión de la huelga en la provincia de Colón convocada por el Movimiento Alianza Causa Justa para este lunes 3 y martes 4 de febrero de 2020.

Esto, tras conversar la tarde de este viernes, Outten con el presidente de la República, Laurentino Cortizo donde abordaron temas como la Beca Universal, proyectos para la Costa Atlántica y plazas de empleo.

Publicidad

“Le dije que las becas a la gente que rehabilitaba se le habían quitado a las personas y que no estaban pagándolas, y el Presidente dio orden de que a partir de mañana iba a llamar para que todas las becas fueran pagadas, tanto las que están rehabilitando como las becas universales”, sostuvo el diputado del Parlacen.

Agregó que es una buena noticia ya que la “gente dependía de eso para comprar los uniformes y zapatos... para la escuela”.

Ninguna fuente oficial de Gobierno ha confirmado la supuesta conversación entre el diputado con el presidente Cortizo, ni lo dicho por Outten.

“Lo que nosotros buscamos era un entendimiento entre las partes,  y que no hubieran entre el pueblo y el Gobierno este conflicto, hoy por hoy sentimos que hubo una buena conversación”, dijo Outten a través de un vídeo.

Más temprano, gremios empresariales, se pronunciaron ante el llamado a la huelga, solicitando al Gobierno tomar acciones con el fin de evitar lo cierres de vías, robos y actos de vandalismo como los registrados el pasado 7 de enero que provocaron cerca de 20 millones de dólares a empresarios y comerciantes de la provincia.

Publicidad