Presidente Cortizo en la gira de trabajo comunitario que se desarrolló en el corregimiento Justo Fidel Palacios, en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí.

Odalis Núñez

El presidente de la República, Laurentino Cortizo confirmó este sábado la conversación que sostuvo con el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Outten, donde abordaron algunos problemas de la provincia de Colón y el llamado a huelga convocado por el Movimiento Alianza Causa Justa para este lunes 3 y martes 4 de febrero, que posteriormente fue suspendida.

“Lo que nosotros recibimos de Colón es un desastre”, dijo Cortizo en medio de la gira de trabajo comunitario en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí.

Publicidad

El jefe del Ejecutivo reiteró el trabajo que se ha realizado bajo su gestión en la Costa Atlántica, sin embargo destacó que “Colón tiene que renacer", dijo Cortizo.

Dijo que con acciones de fuerza no se solucionan los problemas en la provincia, y más que eso hay que unir fuerzas para impulsar el desarrollo de proyectos que impulsen la economía.

"Cada vez que se hacen este tipo de problemas, después que todo termina, es como una guerra y nadie gana en una guerra ¿quien gana con una huelga en Colón?, nadie, pero sufre la economía”,

Señaló los atrasos en las obras como la construcción de la cárcel de Colón, que en más de mil días muestra cero avance, la construcción del hospital Amador Guerrero, además de los "reiterados reclamos que han detenido al construcción del Hospital del Niño, y el adelanto de unos 20 millones de balboas para la construcción de la ciudad deportiva de David y de Colón, “y no hay nada”

En ese sentido, dijo que hay que unir fuerzas para ponerle freno a las bellaquerías que se han hecho con los grandes proyectos, tanto en su baja ejecución, el pago de anticipos y los reclamos que han impedido su inicio, ejecución y culminación.

“Dónde están esos 20 millones, para qué se dieron y en qué bolsillo están esos anticipos. Eso es lo que tenemos que parar, precisó el presidente Cortizo.

Tras conversar con Cortizo la tarde de este viernes, Outten dijo que abordaron temas como la Beca Universal, proyectos para la Costa Atlántica y plazas de empleo.

Gremios empresariales, se pronunciaron ante el llamado a la huelga, solicitando al Gobierno tomar acciones con el fin de evitar lo cierres de vías, robos y actos de vandalismo como los registrados el pasado 7 de enero que provocaron cerca de 20 millones de dólares a empresarios y comerciantes de la provincia.

Publicidad