La licitación para la construcción del Hospital del Niño tiene un año de retraso

Teiga Castrellón

El director del Hospital del Niño, el doctor Paul Gallardo, adelantó que el martes en el portal de Panamá Compras apareció un segundo reclamo, presentado en esta ocasión por la empresa española Acciona, la cual puja por ser una de las que logre hacerse con la licitación para la construcción de este nosocomio.

Cabe señalar que el pasado lunes 3 de febrero se presentó un recurso para anular parcialmente el informe de la Comisión Evaluadora del Ministerio de Salud (Minsa) para la construcción del nuevo Hospital del Niño, presentado por el consorcio chino – turco CAMCE.

Publicidad

"La compañía del grupo español presentó otra acción de reclamo, parece que estaba pendiente que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) emitiera un concepto con respecto al informe de conducta que el Ministerio de Salud ofreció el viernes pasado", explicó Gallardo.

En este dictamen el Ministerio de Salud se manifestó de acuerdo con el comentario que hizo la Comisión Evaluadora, sin embargo la DGCP tiene cinco días para responder.

Estas acciones lo que hacen es retrasar más la obra, según expresó Gallardo, cuya licitación ya tiene un año paralizada.

Los motivos del reclamo del grupo Acciona Construcción destacan que la Comisión Evaluadora no le puso todos los puntos que ellos pensaban tenían derecho.

Gallardo indicó que aún este reclamo no ha sido admitido por la DGCP y se guarda la esperanza de que no sea admitido, así como se espera que no proceda el reclamo de CAMCE y se inicie la nueva licitación con la mayor prontitud posible para que el hospital sea construido en beneficio de la niñez panameña.

Publicidad