Autoridades del Ministerio de Obras Públicas,  la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Metro de Panamá conversan sobre el nuevo alineamiento del Cuarto Puente y la Línea 3 del Metro con el túnel que pasará por el Canal de Panamá

Odalis Núñez

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP),  Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Metro de Panamá  sostuvieron un encuentro este viernes sobre el nuevo alineamiento del Cuarto Puente y la Línea 3 del Metro con el túnel que pasará por el Canal.

Esto, tras  la decisión de separar ambos proyectos, la Línea 3 y el Cuarto Puente sobre el Canal, con el fin de evitar demoras en la construcción de la nueva red ferroviaria y eliminar interferencias entre las estructuras de ambas obras, anhelados por los residentes de Panamá Oeste.

Publicidad

El túnel será un 30% más ancho que el de la actual Línea 1 del Metro y estará divido en dos segmentos, por temas de seguridad en un caso que se requiera evacuación.

El Metro de Panamá tiene más de tres meses estudiando la viabilidad de cruzar el Canal de Panamá a través de un túnel, que en estos momentos ya se tiene la definición del túnel y los estudios técnicos bien avanzados, así como los costos y los alineamientos para este proyecto, sostuvo director general del Metro, Héctor Ortega en pasadas declaraciones.

Del encuentro participaron Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas; Ricaurte Vásquez, administrador de la Autoridad del Canal, Héctor Ortega, del Metro de Panamá, entre otros. 

Publicidad