Los planes de inversión para el período 2020-2024 fueron analizado por el BID y los ministros de Estado

Técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los ministros de Estado sostuvieron una reunión en la que analizaron loas planes de inversión para el período 2020-2024.

El encuentro tuvo como objetivo alinear el Plan Estratégico de Gobierno (PEG) del presidente, Laurentino Cortizo, con las acciones a desarrollar, lo cual permitirá elaborar la “Estrategia Banco País que va a guiar la manera en que vamos a trabajar en los cinco años de esta gestión”.

Publicidad

Durante la reunión el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, hizo un resumen de la situación económica y financiera en la que se basó el desarrollo del PEG 2019-2024, que tiene como objetivo vigorizar la economía, mantenerla saludable, generar mayor número de puestos de trabajos, hacer más con menos de modo eficiente y romper la sexta frontera, que no solo es la visión sino la misión, es el combate a la pobreza y la desigualdad.

“Este espacio de diálogo en el cual verifican el PEG con el diagnóstico de Panamá para ver cuáles podrían ser y deberían ser, las áreas prioritarias en las cuales nosotros debiéramos colaborar con el gobierno en los próximos cinco años”, indicó la representante del BID en Panamá, Verónica Zavala.

En tanto, el director de Financiamiento Público del MEF, Eder Córdoba, señaló que este ejercicio se realiza con el objetivo de que el BID pueda apoyar, con base en sus plataformas y sus estrategias el PEG, a través de cooperaciones técnicas en proyectos de inversión o el conocimiento.

Por otro lado, el ministro Alexander resaltó la importancia del BID en apoyar 18 proyectos que van desde combatir la pobreza, economía competitiva, generación de empleos, educación, ciencia, tecnología y cultura y el buen gobierno.

Publicidad