Panamá Nacionales -  18 de febrero 2020 - 12:46hs

MICI advierte a los panameños sobre las estafas de falsas financieras en Carnavales

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La directora Nacional de Comercio del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Yuealy Singh, advirtió a los panameños sobre las nuevas modalidades de estafas que están realizando falsas entidades financieras para estos tiempos de Carnaval.

Singh señaló que estas financieras están ofreciendo préstamos sin restricciones como la no solicitud del historial de la Asociación Panameña de Crédito (APC), pero a cambio solicitan dinero para agilizar el pago de seguros, comisiones legales y otros supuestos trámites.

 Embed      

"En esta época del año recibimos denuncias de personas que son estafadas, porque resulta que hay personas inescrupulosas, ya sea por redes sociales o métodos tradicionales, que ofrecen préstamos rápidos y las personas sin tomar la precaución acuden sin verificar si se trata de una financiera legalmente autorizada, debo aclarar aquí que el Ministerio de Comercio a través de la Dirección de Empresas Financieras tiene la competencia de autorizar la competencia de las financieras en el territorio de la república de Panamá, por ende tiene el listado de financieras autorizadas", señaló Singh.

La directora de Comercio indicó que en el país hay 190 entidades autorizadas y en ese listado que tiene la página web del MICI se pueden verificar, además agregó que han recibido denuncias de personas que han sido estafadas hasta con mil dólares dándolos como adelanto para sus préstamos.

En otro punto Singh señaló que como Dirección han detectado que las estadísticas demuestran que el comercio al por menor ha crecido para tiempo de Carnaval, sobretodo la venta de buhonerías, espectáculos y contrataciones de artistas.

Y sobre la inversión que el Gobierno ha hecho para las fiestas del rey Momo señaló que de los B/. 2.4 millones dio a la Autoridad del Turismo de Panamá, unos B/. 400 mil se redirigirán al apoyo de las actividades carnestolendas del interior del país.