Al trabajar muchas personas desde casa se generaría menos tráfico en las calles de Panamá

Teiga Castrellón

El expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Héctor Cotes manifestó a Radiografía que tras la aprobación de la Ley N° 76, que dicta las normas del teletrabajo en Panamá. esta genera muchos desafíos y oportunidades para el país.

Cotes indicó que tanto los trabajadores como los empleadores tienen grandes retos con esta nueva ley, tales como la disciplina y el planeamiento de las horas de productividad.

Publicidad

"Definitivamente que el sector privado y el sector empresarial lo vemos como positivo, pero no por lo que pudiera involucrar a primera vista, sino porque también es una generación de oportunidades y un ganar ganar para el empresario, no pensemos solo en el empresario grande, sino que también tu puedes hacer una empresa con mucho más facilidad sin tener que tener un local gigantesco tienes un trabajador digamos que de La Chorrera o Arraiján que puede trabajar sino desde su casa digamos que desde un coworking", manifestó Cotes.

Para Cotes es positiva la ley por donde se mire, ya que señala que hasta el Gobierno gana porque con el teletrabajo se reduciría el congestionamiento en las calles, se generarían nuevas empresas y le permitiría a los panameños pasar más tiempo con sus familias.

"Estas son actividades e iniciativas que generan ese positivismo porque te dan una estructura legal para poder seguir generando y seguir invirtiendo en Panamá, no solamente empresas panameñas, también puede haber empresas de afuera que se le va a interesar invertir", acotó Cotes.

El expresidente de Apede indicó sobre el tema de atraer talento extranjero al país, que lo primero en lo que se debe invertir es en educación y aconsejó que para hacerlo se debe hacer un plan ordenado de atraer ese talento para que enseñe a los panameños si se quiere lograr competitividad.

Publicidad