Situación financiera de Probidsida es crítica

Catherine E. Perea

La Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las personas afectadas por el VIH-Sida (Probidsida) inició el 2020 con un déficit de alrededor de 70 mil dólares, dijo el director de esa organización Orlando Quintero.

Publicidad

Quintero indicó que no obtuvieron las ganancias esperadas de actividades que se organizaron para recolectar fondos para iniciar el año 2020.

Aunado a la situación económica del país, Quintero señaló que el estigma y la discriminación afecta a las organizaciones que trabajan en el tema del VIH.

En 23 años de operación, la fundación nunca había atravesado una situación tan crítica, aseguró el director de Probidsida.

Desde que iniciaron operaciones, la organización a realizado unas 92 mil pruebas de VIH y han hecho diagnóstico de 3 mil 500 personas infectadas.

Es una situación que nos ha costado muchos años...en diciembre ya yo veía venir la situación”, manifestó.

Para mantener la sostenibilidad económica de la organización, Quintero dijo que cuentan con un laboratorio clínico donde realizan pruebas de VIH a bajo costo, ofrecen servicio de salud ocupacional y trabajan en un proyecto sobre charlas y pruebas en empresas.

Publicidad