Bernardo Meneses, director del Ifarhu, efectuó un recorrido por diversas escuelas de la provincia de Panamá Oeste

Odalis Núñez

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), inició este lunes con el desembolso del programa Beca Universal a miles de estudiantes, correspondiente al primer pago del año lectivo 2020.

El Ifarhu indicó que a más de 200 mil alumnos que cobran a través del sistema ACH se les acreditó el primer pago a nivel nacional, mientras al resto de los beneficiarios se les pagará según el cronograma establecido por la institución, que aparece en la web www.ifarhu.gob.pa.

Publicidad

Igualmente, el pago del programa, a través de cheques también se dio en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí (Barú, Bugaba, Chiriquí Grande, David), Colón, Comarca Ngäbe Buglé y Guna Yala.

Para el 9 de marzo el personal del Ifarhu continuará el proceso de pago en Coclé, Darién, comarca Emberá Wounaan, Herrera, Los Santos, Soná y Veraguas, en tanto que a partir del 16 de marzo el proceso de pago iniciará en Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Oeste, Panamá Norte y San Miguelito. 

La institución reitera que el pago de ese beneficio es para “garantizar la asistencia a clases  y apoyar a los padres de familia con los gastos escolares, los directivos y colaboradores del Ifarhu se trasladaron a las diferentes regiones del país para colaborar en las acciones de pago”.

Durante este este primer día de clases, Bernardo Meneses, director del Ifarhu, efectuó un recorrido por diversas escuelas de la provincia de Panamá Oeste, donde compartió con directores de planteles, docentes, estudiantes y padres de familia.

Publicidad