El Gobierno espera que la Corte envíe la notificación al Ministerio de Gobierno.

Teiga Castrellón

El presidente Laurentino Cortizo aseguró que tan pronto la Corte Suprema de Justicia notifique sobre la aclaración que los transportistas le pidieron a este Órgano, respecto al fallo que le permite el cobro en efectivo a las plataformas tecnológicas de transporte, el Gobierno acatará esta decisión.

Publicidad

"Yo no tengo absolutamente ninguna duda, el tema de esa aclaración, yo se la adelanto, al final el resultado va a ser igual. Entonces estamos esperando que, de acuerdo con lo que me dicen los abogados... que se notifique al Ministerio de Gobierno, yo no veo cambio en esa decisión. Tan pronto se notifique la Corte ese fallo va a ser acatado al 100%", acotó Cortizo.

Hay que resaltar que el 2 de enero de este año un fallo emitido por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte, declaró nulas por ilegales la prohibición del pago en efectivo que ofrecen las plataformas tecnológicas de transporte, como Uber y Cabify; así como la norma que prohíbe la prestación del servicio fuera de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Colón.

Cabe señalar que el Gobierno, transportistas y representantes de las plataformas se reunieron en una comisión tripartita para tratar temas sobre mejoras al transporte y la continuidad de las plataformas. Pero por medidas de presión de los transportistas, previo a la conformación de esta Comisión, el Gobierno decidió suspender el cobro en efectivo de las plataformas.

Publicidad