El diputado Miguel Fanovich

Nimay González

Luego de que el presidente Laurentino Cortizo anunció que el próximo titular del Ministerio de Gobierno (Mingob) será miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el diputado y primer vicepresidente del Partido Molirena, Miguel Fanovich, reaccionó manifestando que respeta esta decisión.

Publicidad

Asimismo manifestó “yo no soy quién para romper la alianza”, esto retractándose de las declaraciones dadas por él en las que indicó que esperaban que se designe a un miembro del Molirena como nuevo Ministro de Gobierno y que el no hacerlo sería como romper la alianza entre ambos colectivos.

“Respetamos la decisión del Presidente, como miembro del Molirena, uno más, no podemos tomar la decisión de romper la alianza pero si nos duele que no estemos representados en este Gabinete, pero es una decisión del Ejecutivo y la respetamos, y como diputado de la nación vamos a tener nuestra voz aquí cantante y sonante para que se mejore la calidad de vida de una vez por toda de todos los panameños”, declaró Fanovich.

Agregó que él no ha “cambiado ninguna actitud” y que la base que tenía para dar esas declaraciones en sus momento, era luchar para que se tome en cuenta al Partido Molirena, reiterando que ese colectivo tiene gente capaz y con talento para representarlos en cualquier institución.

“La base que tenía era luchar para que se tome en cuenta, porque usted sabe que el Gabinete es imprescindible para la toma de decisiones... tenemos varias personas capaces que el CEN del partido podría recomendar pero ya el Presidente tomó una decisión y él es el que manda en el Ejecutivo como él lo dijo”, manifestó.

Cabe mencionar que más temprano, Cortizo ironizó sobre las declaraciones de Fanovich sobre la ruptura de la alianza, indicando: "Yo conozco a Fanovich, yo lo conozco perfectamente bien, yo pienso que se tomó una chicha de saril cargada de jengibre, yo lo conozco. Ey dile que tranquilo".

Con colaboración de José Garibaldi, periodista de Telemetro Reporta

Publicidad