La Cciap insta a todos los panameños a seguir las indicaciones del Minsa

Teiga Castrellón

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), a través de su boletín dominical, solicitó a la población panameña y a los empresarios seguir las prevenciones contra el coronavirus hechas por el Ministerio de Salud (Minsa).

"La realidad es que en Panamá no hay ningún caso ahorita, entonces lo más importante es prevenir o controlar la entrada de las personas que vengan, que cualquier persona que entre hay estado en algún país de los afectados por el coronavirus y se tomen las medidas de prevención de control, para evitar que entre una persona con el virus y es importante que se diga la verdad y la información que se tome en consideración sea la que viene de las autoridades competentes, es decir el Minsa", señaló el presidente de la Cciap, Jorge Juan De La Guardia.

Publicidad

En ese sentido, la Cciap pide a los panameños a que se haga un uso prudente de las redes sociales para no reproducir noticias falsas ni especulaciones que generen desasosiego. 

Además, la Cámara también hace un llamado a los empresarios para que den observancia estricta a las acciones relativas a la aplicación de “los protocolos, procedimientos y lineamientos definidos por el Minsa o los de la Caja del Seguro Social (CSS), con relación a la preparación, respuesta y atención de casos de enfermedad por el COVID-19, para proteger la salud y la vida de todos sus trabajadores. Lo anterior incluye la dotación apropiada de recursos e implementos correspondientes en todos los ámbitos de trabajo a nivel nacional".

Publicidad