Panamá Nacionales - 

Asoprof pide suspensión formal de clases en todo Panamá

La Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) solicitó este miércoles 11 de marzo formalmente que suspendan las clases en centros educativos y particulares en todo el país, ya que “nadie es inmune al coronavirus”.

 Embed      

En conferencia de prensa, los docentes lamentaron la muerte del profesor Norato González del Colegio Monseñor Francisco Beckman de la región educativa de Panamá Norte, ya que su deceso es asociada por el coronavirus, de acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa) “evidenciando que ya estaba en nuestro país mucho antes de anunciarse el primer caso” .

Fernando Ábrego, vocero de la asociación magisterial mostró su preocupación ya que el Colegio Monseñor Francisco Beckman “tiene la concentración de matrícula más alta del país, por lo que no pueden descartar que los contaminados con coronavirus hayan interactuado con otras personas”.

Los dirigentes magisteriales denunciaron que existen directores que a pesar que se suspendieron las clases en Panamá Centro, San Miguelito y Panamá Norte, insisten en obligar a los docentes a asistir a los centros escolares con el tema de los módulos cuando todos “sabemos que las aglomeraciones están prohibidas”.

Piden al Meduca, igualmente, proveer de insumos de salud (gel alcoholada y jabones), a los centros educativos durante el periodo de suspensión de clases como mecanismos de prevención posterior. 

Asoprof exigió a las autoridades el reintegro de los trabajadores administrativos recientemente destituidos.

 Embed      

En esta nota: