Panamá Nacionales -  13 de marzo 2020 - 18:31hs

Inicia traslado de vigas “U” del proyecto ramal de la Línea 2 del Metro

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El viernes 13 de marzo iniciará el traslado de las dos primeras vigas “U” del proyecto Ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá, que actualmente tiene un 31% de avance.

La movilización se realizará desde las 9:00 p.m. de este viernes hasta las 4:00 a.m. del sábado.

El izaje se realizará el lunes 16 de marzo en la futura estación del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) en horario diurno, ya que no interfiere con espacios de viabilidad, indicó el Metro de Panamá.

La ruta aprobada, luego de estudios de suelo, puentes y tráfico, será: saliendo de la vía Centenario para ingresar al Corredor Norte por el acceso de Centenial y salir por la 24 de diciembre a la vía Panamericana en dirección hacia el centro de la ciudad; continuar hasta el inicio del Corredor Sur, y tomar la oreja que conecta con la vía Tocumen en dirección al Aeropuerto.

La planta de fabricación de estas estructuras de 20 a 30 metros de longitud y hasta 166 toneladas, está ubicada en la vía Centenario.

Para el proyecto Ramal de la Línea 2 serán montadas 96 vigas “U” y 10 vigas “semi U” a lo largo de 2 kilómetros desde la estación Corredor Sur de la Línea 2 hasta la nueva terminal aérea con grúas de 400 a 500 toneladas.

Según lo planificado el traslado de las vigas se realizará de lunes a sábado y será de dos en dos, sólo se realizará un viaje diario.

Su movilización será en equipos denominados “tracto camiones”, los cuales serán escoltados por carros guías delante y detrás; estos vehículos se trasladan a 10 kilómetros por hora, razón por la cual se programaron los viajes en horarios nocturnos, para minimizar el impacto en el tráfico.

 Embed