Panamá Nacionales -  12 de marzo de 2020 - 12:39

Meduca: Módulos ya estaban contemplados dentro del Plan de Seguridad Escolar

Carmen Aparicio de la Dirección Nacional de Educación Ambiental, explicó que los módulos que elaboró el Ministerio de Educación para estudiantes durante la suspensión de clases presenciales fueron pre elaborados en febrero de este 2020, y ya estaban contemplados dentro del Plan de Seguridad Escolar.

Esta medida surgió en días pasados ante la posibilidad de que Panamá tuviera casos confirmados de coronavirus y se suspendieran las clases por el brote.

 Embed      

De acuerdo con Aparicio, en la página web del Meduca ya están los módulos, sin embargo como no todos los estudiantes cuentan con las herramientas tecnológicas, los directivos y administrativos permanecen en el plantel para garantizar que los padres de familia y estudiantes tengan acceso a los módulos.

Aclaró además, que los colegios privados definirán su propio plan de acción para entregar los módulos, que han sido desarrollados por asignatura.

El Meduca reconoció la labor de Ayudinga en la elaboración virtual de los módulos para facilitar el alcance a los estudiantes.  

El Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá tomó la decisión este miércoles de suspender las clases en las escuelas oficiales y particulares a nivel nacional. Las clases en centros educativos de Panamá Centro, Norte y San Miguelito reanudarán el 7 de abril, mientras que en el resto del país, comenzarán el 20 de marzo.

En Panamá hay 14 casos de coronavirus confirmados; dos graves y una defunción.

FUENTE: Linda Batista

En esta nota: