Panamá Nacionales -  13 de marzo 2020 - 13:50hs

Migración realiza tamizajes y adopta medidas sanitarias ante brote de coronavirus

Como medida preventiva ante el brote de coronavirus en Panamá, oficinas centrales del Servicio Nacional de Migración, realizan tamizaje a todos los funcionarios y usuarios que llegan a la institución.

Asimismo, se estableció un programa de cuidado a los servidores, determinando que todo funcionario que atiende público, debe utilizar mascarilla y guantes. Mientras tanto se ha dispuesto un programa de limpieza y desinfección de todas las áreas en las que transita el público.

El departamento de Servicios Generales incrementó los procesos de limpieza en las instalaciones, por lo que a este procedimiento se unen todos los puestos de control en el país, de tal manera que las entradas y salidas de pasajeros cuenten con los controles dispuestos por el Ministerio de Salud.

La entidad hace un llamado a la población de no acudir a las instalaciones de no tener trámites urgentes, y mejor esperar otras fechas para solicitar los mismos.

Estas acciones son en coordinación con el Misa, el Servicio Nacional de Fronteras, (Senafront), el Servicio Aeronaval (SENAN) y la Policía Nacional.

Esto luego que el Ministerio de Salud (Minsa) informara que los casos confirmados de COVID-19 en Panamá aumentaron a 27, concentrándose la mayoría en la ciudad capital.

De los 27 casos confirmados positivo en coronavirus, 12 son mujeres y 15 corresponden a hombres.+