Juan de la Guardia, presidente de la CCIAP

Catherine Perea

Aunque la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) manifestó su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del nuevo coronavirus en el país, el gremio reconoció que las mismas causarán un impacto económico a corto y mediano plazo.

Publicidad

Juan de la Guardia, presidente de la CCIAP, dijo que mantienen conversaciones con el Gobierno, la Superintendencia de Bancos, y la banca nacional para analizar las medidas que se tomarán para apoyar a los comerciantes afectados.

Si bien es cierto estas medidas van a causar un sufrimiento a corto plazo, va a ser mucho peor si no tomamos los correctivos el día de hoy, tenemos que sacrificarnos”, sostuvo el presidente de la CCIAP.

Una de las medidas adoptadas por las autoridades indica que los establecimientos no podrán concentrar a más de 50 personas o más al mismo tiempo; los comercios que incumplan con esta prohibición serán sancionados.

De la Guardia indicó que se analiza esta medida con el Gobierno, “es algo que estamos viendo con ellos porque no es lo mismo un comercio que tenga mil metros cuadrados a uno que tenga ocho mil metros cuadrados, lo importante es el distanciamiento de un metro entre cada persona”.

Instó a los comercios a adoptar y poner en practica las instrucciones indicadas como la aplicación de teletrabajo o enviar personal de vacaciones.

Aseguró que las medidas que se están tomando buscan preservar empleos y que la tasa de desempleo no siga en aumento.

Publicidad